Blog de atisbonoticiosord

Consecuencias del Paro de los Profesores en UASD

Participar en una huelga es una decisión muy seria y requiere una reflexión personal muy profunda y más si implica el futuro de un país, porque los estudiantes son eso.

Al preguntarle a tres de los compañeros del aula, nos expresan sus preocupaciones y  decepciones no solo del paro de los profesores, sino de todo lo que tiene que ver con la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD.

El motivo de la suspensión, según un comunicado enviado por la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD (Faprouasd) es “lograr la normalización de las actividades docentes de la Universidad y para facilitar la participación de los profesores y profesoras en la asamblea extraordinaria convocada.

Al mencionarle lo que exigen los profesores, dos de los entrevistados se mostraron molestos, alegando que cada vez que los educadores hacen este tipo de acciones, no son creativos en el tema, reclaman lo mismo, sin pensar en el estudiantado, ni buscar otro tipo de soluciones.

Un estudiante manifestó, que entiende el reclamo, pero concuerda con los demás, sobre los efectos de ella,  porque causa retraso en las clases, presión al momento de lograr las metas finales de las asignaturas, gasto innecesario de dinero en transporte por parte de los alumnos y un sin número de situaciones que hace la permanencia en la institución, casi un infierno.

Estas declaraciones fueron tomadas en la Facultad de Ingeniería mientras esperaban al profesor que le tocaba en la asignatura asignada, los tres concordaron en que el gobierno debe actuar para evitar que este tipo de situaciones sea frecuente y afecte a quienes son los más perjudicados: Los estudiantes. 

Tener claro todo lo que significa acudir a una huelga es un hecho de responsabilidad y la información debe primar en todos los frentes, al igual que hacemos siempre que tenemos que tomar una decisión importante.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: